Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía implementa dispositivos en puntos de mayor accidentalidad

Montería. A partir de hoy viernes 1 de julio entra en rigor el nuevo decreto emitido por la alcaldía municipal que restringe la circulación de motocicletas con parrillero, desde las oo:oo hrs (media noche), hasta las 5 am, los días viernes, sábado y domingo, cuando...


Montería. A partir de hoy viernes 1 de julio entra en rigor el nuevo decreto emitido por la alcaldía municipal que restringe la circulación de motocicletas con parrillero, desde las oo:oo hrs (media noche), hasta las 5 am, los días viernes, sábado y domingo, cuando el lunes es festivo, en Montería. Ante esto, la Policía Metropolitana dispuso un dispositivo especial principalmente en 5 puntos denominados “críticos”, por la alta accidentalidad que se presenta en especial por conductores en estado de embriaguez, mayormente motociclistas.

Así lo anunció el Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Luis Jara al señalar que estos puntos son: el centro de la ciudad, la calle principal del barrio La Granja, la glorieta del Puente Metálico hacia El Dorado, el cruce hacia el sector de Villa Cielo y la entrada a Garzones, por lo cual se instalarán además correctivos de señalización y control vial.

Las autoridades recordaron que la falta de cultura vial y de responsabilidad son las principales causas de los accidentes de tránsito, los cuales suman 342 en lo que va del 2016 en Montería, con un saldo trágico de 42 personas muertas por esta causa.

Así mismo se instó nuevamente a la prudencia, y a la conciencia vial de los conductores, peatones y ciclistas para que estos lamentables hechos no sigan ocurriendo.

Los comparendos impuestos durante este primer fin de semana, serán pedagógicos, quienes infrinjan el decreto deberán hacer un curso sobre las normas de tránsito por el cual deben pagar $20 mil pesos.

Lea en contexto: Por alta accidentalidad, se decreta nueva restricción a motocicletas en Montería



¿Qué opinas de esto?