Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía frustra delitos con ayuda de cámaras de seguridad

Las cámaras están instaladas en las zonas críticas, catalogadas por la policía como focos de delincuencia.


Montería. En el último mes en la capital cordobesa, varios delitos han sido atacados desde la fuerza pública por medio de la vigilancia que se mantiene con las cámaras de seguridad. Arturo Mercado, Secretario de Gobierno, informó sobre capturas que se materializaron en temas como el tráfico y porte de estupefacientes.

El resultado más reciente fue el de un hurto agravado que se logró frustrar. El delincuente fue capturado en flagrancia ya que por medio del servicio de las cámaras se pudo observar el paso a paso de la acción delincuencial que estaba cometiendo.

Para la administración municipal es un avance el que de las 170 cámaras de seguridad con que cuenta Montería, hayan 134 conectadas y operando.

Arturo Mercado señala que el aporte de estas herramientas es valioso para la ciudad si se tiene en cuenta que un total de 1000 policías es la cantidad total que hace presencia en la capital cordobesa. Añadió el secretario que estos 1000 uniformados no son suficientes para Montería y sus necesidades de orden público.



¿Qué opinas de esto?