Policía entrega recomendaciones para evitar el hurto a residencias en Semana Santa

Se recomienda conocer el número telefónico del cuadrante de su barrio y organizar grupos de WhatsApp en la vecindad para solicitar rondas frecuentes.


Montería. Varias recomendaciones para evitar ser víctimas de los ladrones de residencias durante esta Semana Santa, cuando muchas familias salen a vacacionar, hizo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez.

El oficial pidió a los ciudadanos, en caso de ser posible, evitar dejar la casa sola si van a vacacionar, dejarla a cargo de un familiar o a una persona de confianza.

Si definitivamente la vivienda queda sola, la Policía recomendó verificar antes de salir que puertas ventanas y otro tipo de accesos queden completamente asegurados, puesto que se han registrado casos de hurtos por el factor oportunidad.

“Hemos llegado a escenas de hurto donde encontramos las ventanas abiertas y hasta las llaves de las puertas pegadas, entonces aquí el compromiso es de doble vía”, dijo el oficial.

Lea también  Macabro: encuentran feto abandonado en contenedor de basura al sur de Montería

Se recomienda conocer el número telefónico del cuadrante de su barrio y organizar grupos de WhatsApp en la vecindad, para solicitar rondas frecuentes y estar al día de las novedades.

El oficial indicó que varios sectores de Montería tienen el servicio de ronderos, solo en caso de ser personas de su entera confianza puede recomendar la vivienda, debido a que se han presentado casos en Montería de ronderos con antecedentes, dijo el coronel Montenegro.

“No son todos, sabemos que hay personas honradas que trabajan como ronderos y si los suyos o de su sector son de confianza, puede también tener un apoyo en ese sentido”, dijo el oficial.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

Finalmente, aseveró que le siguen la pista a cinco sujetos que están generando hurtos en el norte de la ciudad de Montería y que se movilizan en una camioneta Mazda CX-5 de color negro, con placas de Envigado terminadas en 981 y que desde hace dos semanas vienen afectando la seguridad ciudadana en este punto de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation