Policía en Montería fortalece su inteligencia para anticiparse a ataques del Clan del Golfo

Producto de los operativos en diferentes puntos de la zona metropolitana ya se reporta más de 17 capturas.


Montería. La Policía Metropolitana de montería continuará robusteciendo su esquema operativo y no descarta ningún tipo de amenaza por parte de los grupos al margen de la ley que adelantan el denominado plan pistola.

Así lo expresó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, al indicar que se está fortaleciendo el trabajo de inteligencia para anticiparse a cualquier tipo de ataques.

“Tenemos un dispositivo robusto de policía judicial e inteligencia monitoreando redes, buscando fuentes de información de tipo humano y de tipo tecnológico que nos permita anticiparnos ante las posibles pretensiones de estos grupos criminales”, dijo el oficial.

Lea también  Bloqueos en Loma Grande persisten: se altera disposición de residuos sólidos

Según el coronel García Arrieta, un grupo de Policía Judicial e inteligencia analiza la información, sobre el supuesto plan para envenenar parte de los alimentos que los uniformados adquieren en varios municipios.

“Tuvimos conocimiento de que supuestamente integrantes del Clan del Golfo estaban preguntando donde mercaban nuestros uniformados para buscar la posibilidad de envenenar parte de sus alimentos, pero esa información la estamos verificando”, dijo el oficial.

Finalmente reveló que producto de los operativos en diferentes puntos de la zona metropolitana ya se reporta más de 17 capturas.



Join the Conversation

Join the Conversation