Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía dispone de tres líneas para denuncias sobre venta ilegal de pólvora

En lo que va del mes de diciembre en Montería solo se ha registrado un caso de un menor quemado con pólvora.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de tres líneas telefónicas para que los ciudadanos diligencien quejas o denuncias relacionadas con la venta ilegal de pólvora.

La ciudadanía tiene a disposición la línea gratuita 123 de la Policía Nacional, la línea de la Policía de Infancia y Adolescencia 312 237 5854 y la línea directa antiatracos 313 618 0888, especialmente habilitada para la época decembrina.

“Cualquier ciudadano que vea o tenga conocimiento de que en algún sitio se esté fabricando, almacenando o vendiendo pólvora puede comunicarse a través de esas líneas que están habilitadas para recibir quejas y denuncias y también para atender lo más pronto posible cualquier caso de violencia contra niños”, informó Adolfo Parada, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.

Con estos mecanismos de denuncias, la Policía busca, además de decomisar el material ilegal, principalmente evitar que menores sufran quemaduras o lesiones por manipular pólvora.

En lo que va del mes de diciembre en Montería solo se ha registrado un caso de un menor quemado con pólvora. Esta situación se presentó en el Barrio 20 de Julio, cuando el pequeño de 8 años manipuló un ‘toten carpeta’ que se encontró en la calle mientras jugaba con otros niños.

El menor sufrió quemaduras de primera y segundo grado en su mano izquierda. En cuanto a decomiso de este material, en días pasados la Policía Metropolitana incautó alrededor de 1Kg de pólvora negra, que pretendía ser comercializada en algunos barrios del suroriente de la ciudad.

►Adolfo Parra, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana



¿Qué opinas de esto?