Policía dispondrá de personal adicional para garantizar atención en la línea 123

Durante este fin de semana, en Montería se dispuso del acompañamiento de 800 efectivos de la Policía y el Ejército.


Redacción. Todo un dispositivo de seguridad preparó la Fuerza Púbica y las autoridades de Montería, para garantizar la seguridad durante el fin de semana de ‘Amor y Amistad’.

Entre las medidas que se implementarán, el secretario de Gobierno de la ciudad, Gabriel Moreno, destacó el aumento del personal que estará disponible para recibir las llamadas de la ciudadanía a través de la línea 123.

“Teniendo en cuenta los indicadores del número de llamadas, y previendo lo que va a ser este fin de semana, se va a garantizar un aumento de personal para que pueda haber línea suficiente, y el personal garantice la atención oportuna de la llamada”, expresó el funcionario.

Lea también  Montería cuarta ciudad más competitiva del Caribe colombiano, según el ICC del 2021

A su turno, el director de la Dijin, mayor general Fernando Murillo, detalló que el objetivo es lograr una reacción inmediata por parte de los uniformados de la Policía, que no supere los 5 minutos.

“Vamos a trabajar a través del 123, primero para recibir rápidamente los llamados de la comunidad, y segunda, para que nuestras unidades del Plan Cuadrante o los grupos de acción e intervención, actuemos rápidamente. Decimos que máximo en 5 minutos, esto nos va a disminuir todos estos hechos lamentables que se pueden presentar”, precisó.

Es preciso señalara durante este fin de semana, en Montería se dispuso del acompañamiento de 800 efectivos de la Policía y el Ejército, quienes adelantarán labores de control en las zonas urbana y rural, con el fin de prevenir alteraciones al orden público por hechos relacionados a riñas, homicidios o hurtos.

Lea también  Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales


Join the Conversation

Join the Conversation