Policía desmantela banda de extorsionistas en Montería

Ocho sujetos fueron capturados, al parecer integrantes del Clan del Golfo en Montería.


Redacción. Las autoridades lograron la captura de ocho personas que, según informe policial, venían delinquiendo bajo órdenes del Clan del Golfo en zonas rurales y urbanas de Montería.

Los sujetos fueron apresados por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Uno de estas personas responde al nombre de Wadith Felipe Bedoya Petro, conocido con el alias de “Wassa”, de 29 años de edad, residente en Montería, quien al parecer se desempeñaba como jefe de finanzas de la Subestructura Juan De Dios Úsuga del Clan del Golfo.

Los demás capturados son German Oviedo Berna Fuentes, alias Prasca, Luis Ángel Martínez Fernández, alias César, José Miguel Begambre Gómez, alias Ricky Martin, Luis Miguel Núñez Sallas, alias Leo, Miller Daniel Castillo Negrete, alias Miller, Rolando José Soto Aguilar, alias Rolando, y Richar Anderson Mendoza Martínez, alias Samuel.

Lea también  Fuertes vientos registrados este viernes tienen sin energía a algunos sectores

La captura de estas personas se logró con trabajo investigativo desarrollado durante 12 meses, tiempo en el cual se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias como, denuncias, interceptaciones de llamadas, videos, vigilancia y seguimiento a personas que ayudaron a esclarecer múltiples extorsiones en contra de comerciantes, ganaderos y comunidad en general.

Los sujetos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien por la gravedad de los hechos decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes de Montería.



¿Qué opinas de esto?