Policía descubre dos motocicletas que tenían droga oculta en las llantas

La Policía de Córdoba, incautó dos alijos de estupefacientes que eran transportados mediante modalidad “caleta”. El primer caso se registró el pasado martes, en la vía que conduce de Montería a San Pedro de Urabá, los uniformados encontraron tres kilos de base de coca ocultos en la llanta trasera de una motocicleta. Ayer miércoles en otro operativo de control y registro, agentes de la policía descubrieron 10 kilos de base de coca, que coincidencialmente estaban camuflados en la llanta trasera...


La Policía de Córdoba, incautó dos alijos de estupefacientes que eran transportados mediante modalidad “caleta”.

El primer caso se registró el pasado martes, en la vía que conduce de Montería a San Pedro de Urabá, los uniformados encontraron tres kilos de base de coca ocultos en la llanta trasera de una motocicleta.

Ayer miércoles en otro operativo de control y registro, agentes de la policía descubrieron 10 kilos de base de coca, que coincidencialmente estaban camuflados en la llanta trasera de otra motocicleta conducida por un hombre en la vía entre Planeta Rica y Montería.

Según el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas, los traficantes de droga estarían retomando una modalidad había sido dejada de usar en el departamento, y que consiste en transportar pequeñas cantidades del alcaloide en motocicletas.

Lea también  ‘Vigilaremos que piloto de alternancia educativa cumpla los protocolos’

“Esto con el objetivo de evadir controles policiales, e ir acopiando grandes alijos de droga en el norte de Córdoba y después sacarlos por vía marítima”, sostuvo el Coronel Vargas.

La policía presume que la coca, estaría siendo sacada desde el sur de Córdoba, en donde se encuentran la mayoría de laboratorios para el procesamiento de la pasta base, dado que aún existen más de 400 hectáreas sembradas con hoja de coca.

El oficial precisó que la “droga estaría llegando a municipios como Lorica, San Bernardo del Viento y San Antero, allí acopiarían, en partes cercanas a la Playa y posteriormente los delincuentes, del Clan Úsuga hacen los contactos para enviarla por embarcaciones a destinos internacionales.

Lea también  Propietarios de bares se comprometen a cumplir protocolos: alcaldía

Transportaba marihuana en una bicicleta

Por otra parte la Policía Metropolitana, reportó la captura de un hombre de 25 años conocido con el alias ‘el negro’, quien transportaba 17 kilos de marihuana en una bicicleta.

El procedimiento policial se efectuó mediante planes de registro y control en el barrio P5 de Montería. Según fuentes policiales, la sustancia ilícita estaba lista para ser comercializada y surtir a expendios de estupefacientes en el sur de Montería

Igualmente, la policía informó que Alias el ‘negro’ era residente del barrio Edmundo López, y al momento de su captura llevaba en su poder una caja de cartón la cual tenía en su interior 20 empaques en forma de panela, color azul, cada uno de ellos con marihuana, que de acuerdo al peritaje pesaba más de 17 mil gramos equivalentes a 17 kilos, avaluados en 57 millones de pesos.

Lea también  Fenalco propone que jornada ‘Montería Despierta’ sea durante una semana

El capturado y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la fiscalía 10 seccional URI de Montería para su respectiva judicialización.



¿Qué opinas de esto?