www.radio.larazon.co

Policía de Vigilancia encargada de hacer cumplir restricción a parrilleros en Montería

Desde la Secretaría de Tránsito se recordó que la multa para el parrillero que incumpla la medida será de $802.000.


Montería. El Secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado, explicó en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, que son los uniformados de la Policía de Vigilancia los encargados de hacer cumplir el decreto 1801 del Código de Policía que sanciona con una multa de $802.000 al parrillero que incumpla la restricción de los martes y jueves en la ciudad, que empezó a regir desde este lunes 16 de abril.

Debe Leer: Con $802.000 multarán a parrilleros que violen restricción en Montería: Alcalde

Explicó el funcionario que por tratarse de la Ley 1801, Nuevo Código de Policía, la sanción al parrillero será competencia de la Policía de Vigilancia.

Agregó que el policía de vigilancia no podrá ejercer labores de inmovilización, a no ser que esté presente en el sitio un policía de Tránsito.

Por el contrario, la sanción al conductor de la motocicleta se aplica a través de la Ley 769 con base en el decreto existente en el municipio de Montería por competencia será el Policía de Tránsito quien la imponga.

Se recordó que la decisión fue tomada por el alto índice de incumplimientos a la norma ya establecida anteriormente que sancionaba solo al conductor de la motocicleta; y cuya violación aumentó considerablemente los índices de inseguridad y accidentalidad en Montería.

Se reiteró el llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito, porten los documentos de sus vehículos y sean responsables al conducir, para así evitar hechos que lamentar.



¿Qué opinas de esto?