Policía de Montería recibe asesoría de fuerza pública española, sobre Mediación Policial

Los cerca de 100 uniformados que integran el programa de Mediación Policial en Montería, recibieron asesoría por parte de la Policía Local se Villareal en España, para reforzar las estrategias y planes de acción, con el fin de brindar una respuesta oportuna y eficaz a la comunidad en la solución de sus conflictos. La asesoría fue impartida a través de videoconferencia. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de la ciudad, Salin Ghisays, luego de la reunión con las directivas...


Los cerca de 100 uniformados que integran el programa de Mediación Policial en Montería, recibieron asesoría por parte de la Policía Local se Villareal en España, para reforzar las estrategias y planes de acción, con el fin de brindar una respuesta oportuna y eficaz a la comunidad en la solución de sus conflictos.

La asesoría fue impartida a través de videoconferencia.
La asesoría fue impartida a través de videoconferencia.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de la ciudad, Salin Ghisays, luego de la reunión con las directivas de la Policía tanto de Colombia como de la localidad de Villareal (España), recientemente.

Se explicó que este grupo de uniformados están capacitados para servir de mediadores y conciliadores en casos de conflicto entre parejas, vecinos, familia, entre otros, con el objetivo de encontrar una solución y evitar que lleguen a presentarse hechos de violencia.

Lea también  Estar en el registro de reactivación es requisito para sectores que abran en octubre

PolicíaAsesoría3Desde que inició el programa, hace cerca de dos meses, se han logrado atender un aproximado de 380 casos de conflicto en Montería.

Los uniformados hacen presencia en la Casa de Justicia de la ciudad, los CAI Móvil y las estaciones en los barrios vulnerables, donde mayormente se registra dicha problemática.



¿Qué opinas de esto?