3 meses atrás

Policía de Montería prepara cartel de los más buscados por hurto y homicidio

El cartel incluirá alrededor de 10 personas que ya tienen orden de captura

La Policía Metropolitana de Montería anunció que esta semana lanzará un cartel con los delincuentes más buscados de la ciudad, por los delitos de hurto y homicidio.

El comandante de este cuerpo policial, Carlos García, indicó que el cartel incluirá alrededor de 10 personas que ya tienen orden de captura por su presunta responsabilidad en hechos delictivos recientes.

“Hemos visto buenos resultados cuando podemos hacer públicos estos carteles y visualizar a los delincuentes. Nos ayuda con su identificación y esto llega a los procesos investigativos”, afirmó el oficial.

Según García, la información sobre estos individuos peligrosos proviene de labores de inteligencia y del análisis de imágenes de cámaras de seguridad que han registrado los hurtos y homicidios.

El comandante aseguró que la publicación de este cartel hace parte de las estrategias para reducir los índices delictivos en Montería, junto con el aumento de pie de fuerza y la asignación de investigadores de la Sijín para judicializar a las bandas criminales.

De hecho, destacó que en lo corrido de 2023 se ha presentado una disminución del 33% en hurtos y del 24% en hurtos a personas en Montería. La Policía confía en que la difusión de los más buscados contribuya a continuar esta tendencia a la baja en los delitos.