Policía de Córdoba captura a 7 presuntos Bacrinosos dedicados a hurto de fincas y comerciantes de la región

En las últimas horas la policía de Córdoba, desarticuló una estructura criminal del Clan Úsuga que delinquía en los municipios de Sahagún y Chinú, bajo el mando de alias “Diego Comando” cabecilla de la zona. La acción policial denominada Zona Norte II se desarrolló mediante información suministrada por una fuente humana, donde se tuvo conocimiento sobre la presencia en zona rural de Chinú más exactamente en el corregimiento Santa Rosa, sobre una reunión que se estaba llevando a cabo por...


En las últimas horas la policía de Córdoba, desarticuló una estructura criminal del Clan Úsuga que delinquía en los municipios de Sahagún y Chinú, bajo el mando de alias “Diego Comando” cabecilla de la zona.

La acción policial denominada Zona Norte II se desarrolló mediante información suministrada por una fuente humana, donde se tuvo conocimiento sobre la presencia en zona rural de Chinú más exactamente en el corregimiento Santa Rosa, sobre una reunión que se estaba llevando a cabo por parte de este grupo criminal, donde estarían realizando el pago de nómina y coordinando diferentes actividades delictivas

Estos sujetos se movilizaban por la carretera en un vehículo tipo taxi y en dos motocicletas, quienes al notar la presencia policial, tratan darse a la fuga, y gracias a la reacción de los agentes fueron capturados.

Lea también  Tarifa diferencial en 2023 iniciará con el calendario académico: Secretaría de Educación

Red Criminal

Los detenidos corresponden a los Nombres de, Héctor Uribe Quinceno, Alias Diego Comando o Comandante, natural de San Antonio Tolima, quien sería el presunto cabecilla de la estructura, al cual se le halló en su poder dinero por valor de $1’069.000 pesos.

Robert Montes Monterrosa, Alias El Taxista; Juan José Pérez Araujo, Alias El Chinito; Admanzoriz Vergara Trujillo, Alias El Locutor; Félix Alberto Galeano Rodríguez, Alias El Viejo y Edwin José Correa Álvarez, Alias El Miki, todos ellos naturales de Sincelejo.

También fue capturado Jhon Jairo Guerrero Fuentes, Alias Guerrero, de Chigorodó Antioquia, a quien se le halló en su poder un millón de pesos en efectivo y una motocicleta.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria

Estas personas son señaladas de cometer varios hechos delictivos relacionados con homicidios, hurto a fincas y comerciantes de la región, los cuales estaban bajo el mando de alias El Comandante o Diego Comando, quien al momento de la captura, se encontraba pagando la nómina de la banda criminal, hallándosele en su poder la lista y el dinero en efectivo.

Los presuntos integrantes de esta banda delincuencial, fueron judicializadas por el delito de concierto para delinquir agravado y dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada Contra El Crimen Organizado de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation