Policía cerraba tiendas de barrio por mala interpretación del decreto: Fenalco

El decreto reguló el horario de venta de bebidas embriagantes en tiendas de barrio y almacenes de cadena.


Montería. La directora de Fenalco el departamento de Córdoba, Liliana Gómez, advirtió que algunos agentes de la ley hicieron una lectura errada del decreto que regula el horario de funcionamiento de bares, discotecas y restringe el expendio de bebidas embriagantes en tiendas de barrios.

►Contexto: Rumba en Montería irá hasta las 3:00 de la mañana los fines de semana

El decreto socializado en los últimos días con el gremio de comerciantes prohíbe que después de las 10:00 de la noche se expenden bebidas embriagantes en tiendas de víveres y abarrotes y almacenes de grandes superficies, no obstante, esto no implica que a esa hora el establecimiento deba cerrar, explicó la funcionaria.

Lea también  “No tenemos agua para encarar cuarentena”: denuncia Loma Grande, Montería

Decenas de comerciantes se acercaron a Fenalco denunciando que la Policía estaba haciendo cerrar los negocios a las 10:00 de la noche, situación derivada por la mala interpretación del decreto 0042.

Para el caso de las tiendas de barrio el decreto no establece cierre, solo la no venta de bebidas alcohólicas después de 10:00 de la noche.

“Las tiendas no van a ser cerradas por estar atendiendo después de las 10:00 de la noche. Pueden seguir operando incluso 24 horas, pero después de las 10:00 de la noche no pueden vender bebidas alcohólicas, pueden vender todos los demás productos que tienen a disposición del cliente”, aseguró Gómez.

Esta situación motivó a una reunión entre directivas de Fenalco y Policía Metropolitana, para aclararle a la fuerza disponible, comandantes de estación y cuadrantes los reales alcances del decreto expedido por la Alcaldía.

Lea también  Montería realizará tres entregas de mercados a familias vulnerables: alcalde

“Esperamos que sea aplicado correctamente no se malinterprete. Los policías no están autorizados ni tienen competencia para cerrar las tiendas o los establecimientos comerciales que estén operando después de las 10:00 de la noche vendiendo productos diferentes a bebidas alcohólicas”, agregó.

Los dueños de billares también han manifestado preocupación por las restricciones del decreto y aseguran que están siendo afectados.



¿Qué opinas de esto?