Policía capturó a los presuntos violadores de un menor de 12 años

Tras varios meses de seguimiento, unidades de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Montería, realizaron la captura de dos sujetos, quienes fueron plenamente identificados como Javier Darío Plaza Novoa, alias ‘el Pute’, de 28 años, y Fabio Miguel Plaza Pérez, ‘el Nary’, de 21, ambos dedicados a sacar arena del río Sinú, en el sector Zarabanda, en el barrio Nuevo Milenio. Estas personas, quienes fueron sindicadas por la Fiscalía, por el delito de acceso...

Los abusadores, que son hermanos, habrían accedido sexualmente al infante momentos después de salir de su colegio. La captura de los hermanos Plaza, conocidos con los alias de ‘el Pute’ y ‘el Nary’, fue realizada en la orilla del rio Sinú, a la altura de la invasión Zarabanda del barrio Nuevo Milenio de Montería.

Tras varios meses de seguimiento, unidades de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Montería, realizaron la captura de dos sujetos, quienes fueron plenamente identificados como Javier Darío Plaza Novoa, alias ‘el Pute’, de 28 años, y Fabio Miguel Plaza Pérez, ‘el Nary’, de 21, ambos dedicados a sacar arena del río Sinú, en el sector Zarabanda, en el barrio Nuevo Milenio.

Estas personas, quienes fueron sindicadas por la Fiscalía, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, ya que la víctima es un menor de edad, al que presuntamente abusaron en varias ocasiones.

Lea también  Metrosinú operará con un solo bus por ruta tras reducción de recursos

Los detenidos comparecieron ante un juez con funciones de control de garantías, quien ordenó su reclusión preventiva en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

De acuerdo a labores investigativas, el primer abuso sexual se comete una vez que el menor salía del colegio, cuando los agresores a la fuerza lo subieron en una de las bicicletas en las que se movilizaban, y con amenazas e intimidaciones lo llevaron hasta una casa en la invasión Casa Finca, margen izquierda de la ciudad, donde lo ataron de pies y mano, y luego procedieron a someterlo a todo tipo de depravaciones.

Se conoció que estos sujetos se aprovechaban de su víctima cuando se encontraba solo, para así accederlo haciendo uso de la fuerza.

Lea también  Tiempos de espera de las rutas de Metrosinú serán más prolongados

Los abusos se repitieron en varias ocasiones hasta que el hecho fue dado a conocer por la maestra a las autoridades, que de inmediato desplegaron una serie de operativos para capturar a los dos abusadores.

Declaraciones del Coronel, Javier Martín Gámez



¿Qué opinas de esto?