Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía captura en flagrancia a locutor por presunta extorsión

Miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Montería capturaron en flagrancia a Aminadad Anibal Anaya Salcedo, quien se desempeña como locutor en una emisora de la ciudad, al momento de recibir la suma de 5 millones de pesos, producto de una extorsión a una...


Miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Montería capturaron en flagrancia a Aminadad Anibal Anaya Salcedo, quien se desempeña como locutor en una emisora de la ciudad, al momento de recibir la suma de 5 millones de pesos, producto de una extorsión a una mujer, quien poco antes había denunciado el hecho ante las autoridades.

Así lo reveló el Coronel Jesús Díaz, quien indicó que la captura se logró en flagrancia, en la calle 28 con carrera séptima, zona céntrica de la ciudad. El capturado vinculó a otra persona en el hecho (de quien no fue revelada su identidad), aduciendo que había sido enviado a recibir unos documentos por orden de éste.

Según el coronel, las autoridades constataron las pruebas de la extorsión por medio de mensajes de texto y audios que evidenciaban el delito, sin embargo, el juez de control de garantías dejó en libertad al capturado.

Ante esta situación el Comandante de la Policía Metropolitana informó que se enviará un oficio a la Fiscalía General de la Nación, y se sostendrá una reunión con el fiscal que lleva el caso para analizar los procesos de captura, especialmente los que se realizan en flagrancia.

El capturado sigue vinculado al proceso, y deberá responder ante las autoridades, para determinar las responsabilidades y autores del hecho.

A la vez, el señor Aminadad Anaya manifestó ante los medios de comunicación que todo este suceso, es producto de “las patrañas y engaños” de la señora Irma Rendón, quien promovió el pago de un monto de dinero para la emisora por cuenta de publicidad, y luego según explicó “creó una trampa para hacernos quedar como extorsionistas”.
Estas son las declaraciones del locutor:

 

Escuche aquí las declaraciones del Coronel Jesús Díaz, sobre el caso:



¿Qué opinas de esto?