Policía captura a sujeto que Violó a una niña y luego trató de estrangularla

El sujeto identificado como Carlos Andrés Hernández Portacio, de 33 años de edad y oficio mototaxista, presuntamente había abusado de una joven menor de edad, por lo cual la policía adelantó operativos para capturarlo por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años. La aprehensión se realizó frente a su lugar de residencia, en el barrio centro del municipio de San José de Uré, en cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado Segundo...


El sujeto identificado como Carlos Andrés Hernández Portacio, de 33 años de edad y oficio mototaxista, presuntamente había abusado de una joven menor de edad, por lo cual la policía adelantó operativos para capturarlo por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

La aprehensión se realizó frente a su lugar de residencia, en el barrio centro del municipio de San José de Uré, en cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Montelíbano.

Según la policía, la víctima se había desplazado desde San José de Uré hasta Montelíbano la semana pasada para asistir a clases, al momento de retornar nuevamente hacia su vivienda, el mototaxista lleva a la menor hacia una zona despoblada y procede abusarla sexualmente, luego de cometer el ilícito intenta estrangularla y la deja abandonada en el sitio creyendo que la había asesinado.

Lea también  Directora del ICBF aclaró en Montería alertas falsas sobre alimentos vencidos
Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.
Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.

Cuando este sujeto emprendió la huida, la menor aprovechó para pedir ayuda y algunos habitantes de la zona la trasladaron a un centro asistencial en el municipio de Montelíbano, donde los médicos lograron salvarle la vida.

Para la captura del presunto abusador fue clave el testimonio de la niña, quien reconoció a su agresor y de inmediato las autoridades desplegaron una serie de diligencias judiciales logrando identificar e individualizar plenamente a este sujeto.

La policía reveló que en lo que va corrido del año ya se han denunciado 30 casos de abuso sexual contra menores de edad, por este motivo, el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, manifestó que lamenta este tipo de hechos y pidió a los padres de familia extremar medidas en el cuidado de sus hijos.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba


¿Qué opinas de esto?