Policía busca evitar casos de violencia intrafamiliar con el programa Patrulla en Casa

La Policía ha indicado que cuentan con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería desarrolla el programa “Patrulla en Casa”, con el fin de evitar los casos de violencia intrafamiliar en la capital cordobesa, por motivo del confinamiento obligatorio por COVID-19.

Lo que busca la estrategia es priorizar los casos de violencia de género que se puedan presentar, para brindarles atención, sobre todo en los casos que ya tienen medida de protección.

Para ello, las autoridades realizarán llamadas telefónicas y vídeollamadas, para garantizar la integridad de las personas en medio de la cuarentena.

El equipo de Patrulla en Casa está integrado por Gestores de Prevención y Educación Ciudadana, además de los integrantes de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, personal de investigación Judicial y del Grupo de Infancia y Adolescencia, quienes tienen las capacidades para orientar e iniciar la ruta de atención para el restablecimiento de derechos de las víctimas de violencia.

Lea también  Montería: la próxima semana prestará servicios hospital de campaña

La Policía ha indicado, además, que se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia.

El comando de la Policía Metropolitana informó que están atentos a cualquier requerimiento de la comunidad, pues esta estrategia funcionará las 24 horas del día, sumado a campañas de prevención.

Las autoridades han reiterado que los reportes pueden realizarse comunicándose a la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?