Policía busca a responsables de las quemas en el humedal Berlín

Mediante sobrevuelo y videovigilancia con drones la CVS y Policía identificaron las zonas donde inician el fuego.


Montería. Tras las quejas de los habitantes de los barrios aledaños al humedal de Berlín, entre ellos la urbanización Vallejo, El Poblado, El Dorado, Rancho Grande en la margen occidental, la CVS y la Policía Ambiental activaron un plan para la búsqueda de los responsables de estas quemas indiscriminadas.

Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la CVS sostuvo que el fuego al parecer es iniciado por personas interesadas en realizar actividades agropecuarias en esa zona del humedal, lo cual está prohibido.

Mediante sobrevuelo y videovigilancia con drones la CVS aportó a la Policía la ubicación de varias personas y de lugares donde se estaban realizando las quemas.

Lea también  Documento POT de Montería fue presentado al Consejo Territorial de Planeación

La Policía Ambiental realizó un recorrido en el cual encontraron unos cambuches que fueron inmediatamente recogidos por la policía ambiental y en las horas de la tarde se encontraron a tres personas que estaban presuntamente iniciando esta actividad.

La investigación continuará para judicializar a quienes estén afectando a esta zona de humedal y a un amplio sector de la margen izquierda cuyos habitantes están desesperados por la humareda provocada.



¿Qué opinas de esto?