Policía aprehende 5 menores por diferentes delitos en Montería

En diferentes procedimientos policiales, la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Montería realizó la aprehensión de 5 adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, responsables de violencia intrafamiliar agravada y hurto calificado y agravado Uno de los operativos se realizó...


En diferentes procedimientos policiales, la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Montería realizó la aprehensión de 5 adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, responsables de violencia intrafamiliar agravada y hurto calificado y agravado
Uno de los operativos se realizó en el barrio Centro, lugar donde se ubicó y se aprehendió a un menor de 17 años, quien fue aprehendido por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de falsedad personal.

De acuerdo a información recolectada, el joven hurtaba tarjetas de crédito y posteriormente realizaba compras en diferentes tiendas o almacenes de cadena en Montería hasta robar todo el dinero guardado en el cupo de las tarjetas electrónicas.

Lea también  Montería realizará tres entregas de mercados a familias vulnerables: alcalde

También se conoció, que el menor contactaba a sus víctimas a través de internet fingiendo la compra de vehículos o motocicletas para luego mediante engaños buscar el momento de robar las tarjetas de las personas.

En un segundo operativo se efectuó la aprehensión en el barrio la Vid, sector de la margen izquierda de Montería, de otro menor de 17 años solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

De otra parte, el primer caso de violencia intrafamiliar se presentó en el barrio Campiña donde una adolescente de 16 años intentó agredir con un cuchillo a su progenitora de 55 años.

Lea también  Ya opera la ruta del sector salud anunciada por Metrosinú

Según información recolectada, la menor en varias ocasiones maltrató verbalmente a su mamá y bajo amenazas e intimidaciones intentó agredirla físicamente. Por esa razón, la menor fue requerida por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con el fin de cumplir sanción de privación de la libertad en centro especializado por el término de un año.

Otro procedimiento se realizó en el barrio Cantaclaro sector Ñipi A, donde un joven de 15 años en diferentes ocasiones había propinado golpes a su compañera sentimental.

Entre tanto, en el barrio Rancho Grande fue aprehendido un menor de 17 años quien desde hacía 3 meses venía agrediendo físicamente a su abuela. Luego de las denuncias instauradas por familiares y vecinos donde manifestaban que el joven amenazaba a sus abuela con un machete y en ocasiones la agredía, el menor fue aprehendido y dejado a disposición de la autoridad competente.

Lea también  Alcaldía entregó primeros 518 mercados a familias vulnerables de Montería

La Policía Metropolitana en lo que va corrido del año reporta la aprehensión de 9 menores mediante orden judicial entre los cuales 5 han sido judicializados por violencia intrafamiliar y 7 por hurto.