Policía alerta por nueva modalidad de estafa a través de redes sociales

Según las autoridades varios incautos ciudadanos residentes en los municipios de Cereté, San Pelayo, Lorica, Montería y Sahagún han caído en esta trampa, que funcionaría como una captadora ilegal de dinero o pirámide. El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, ha manifestado que ya tienen varias denuncias por esta nueva modalidad de fraude que engaña a los ciudadanos con falsas promesas de grandes dividendos. Según el oficial, los delincuentes utilizan las redes sociales para captar la...


Según las autoridades varios incautos ciudadanos residentes en los municipios de Cereté, San Pelayo, Lorica, Montería y Sahagún han caído en esta trampa, que funcionaría como una captadora ilegal de dinero o pirámide.

El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, ha manifestado que ya tienen varias denuncias por esta nueva modalidad de fraude que engaña a los ciudadanos con falsas promesas de grandes dividendos.

Según el oficial, los delincuentes utilizan las redes sociales para captar la atención de incautos y por medio de consignaciones bancarias o a través de empresas de giros piden que se les entregue el dinero.

Estas consignaciones irían desde $ 100.000 a 600. 000 mil pesos, la Policía reveló que incluso utilizan la estrategia de entregarles a las victimas pequeñas cantidades de dinero que aseguran ser las ganancias de la falsa inversión y posteriormente no se vuelven a contactar con las personas.

Lea también  Ya son 33 los profesionales del sector salud en Montería con COVID-19
Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.
Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.

“Dentro de la estructura mafiosa de estas organizaciones delincuenciales dedicadas a la captación ilegal de dinero le dan el “contentillo” al ciudadano para retribuirle algún dinero, pero ya hay personas que se han sentido estafadas porque no les consignan el dinero que les han prometido”, sostuvo el Coronel Vargas, quien alertó a la ciudadanía para que cuide sus finanzas y evite ser víctima de esta red de estafadores.

La policía no tiene hasta el momento mayor información sobre esta modalidad de estafa, ni el nombre de la supuesta pirámide, ya que estas cambian constantemente para evadir investigaciones.



¿Qué opinas de esto?