Policía acompañará ingreso de carros compactadores al relleno sanitario: Alcaldía

Se teme que esta situación derive en enfrentamientos con la comunidad que bloquea el acceso al sitio de disposición final.


Montería. La Alcaldía de Montería advirtió este sábado si no se desbloquea voluntariamente la entrada al relleno sanitario Loma Grande, se activarán los acompañamientos policivos a los camiones compactadores, para asegurar la disposición final de las basuras, toda vez que ya se está registrando acumulación de desechos en la ciudad.

“A la comunidad de Loma Grande les hacemos un llamado para que comprendan que los bloqueos no son la solución que la ciudad necesita y para que den paso a los vehículos recolectores y evitar una emergencia sanitaria”, señaló la administración Ordosgoitia.

De igual forma sostienen que están buscando soluciones para sacar las aguas represadas del relleno sanitario, actualmente se dialoga con los propietarios de predios para la autorización de servidumbres y poner en marcha una alternativa de evacuación de estas aguas.

Lea también  Por bloqueos al relleno sanitario, tarifa de aseo aumentará, reitera Urbaser

En cuanto a las pruebas que se tomaron de las aguas represadas se dio a conocer que la próxima semana se tendrán los resultados y se sostendrá una reunión en Bogotá entre las autoridades locales y la Procuraduría Ambiental.

Varios habitantes de la comunidad de Loma Grande continúan apostados en la entrada del relleno sanitario, reclamando atención a la problemática ambiental que padecen, exigiendo la evacuación de las aguas represadas y solicitando el cierre definitivo de este sitio de disposición final de residuos sólidos.



Join the Conversation

Join the Conversation