www.radio.larazon.co

Polémica por las Zonas de Estacionamiento Regulado de Montería

Personería y Concejo cuestionan las vigencias futuras y Alcaldía niega que proyecto las comprometa.


Montería. La Alcaldía de Montería se pronunció sobre la polémica que ha suscitado el proyecto de las Zonas de Estacionamiento Regulado y los cuestionamientos que al respecto ha emitido el Concejo de Montería, la Personería y el alcalde electo, Carlos Ordosgoitia.

A través de un comunicado el gobierno de la ciudad aclaró que “dicho proyecto en ningún momento compromete vigencias futuras”, contradiciendo lo afirmado por algunos cabildantes.

“Vale la pena aclarar que la iniciativa hace parte de un proceso con trazabilidad de más de cinco años, que la Administración cuenta con plenas facultades del Concejo y que las ZER responden a una necesidad que tiene la ciudad de abrir más zonas de estacionamiento para darle mayor orden al centro y también generar ingresos para el fondo de estabilización tarifario del Sistema de Estratégico de Transporte Público (Setp)”, señala el comunicado.

Agrega la Alcaldía de Montería que el primer estudio de las Zonas de Estacionamiento Regulado se realizó en 2014, durante la administración del exalcalde Carlos Eduardo Correa y le correspondió al actual gobierno recibir el proyecto y darle trámite.

Finalmente, el gobierno de Montería invitó al alcalde electo Carlos Ordosgoitia a que se revise el proceso de implementación de las Zona de Estacionamiento Regulado y se adopte la mejor decisión para la ciudad.



¿Qué opinas de esto?