Montería. En Montería hay escándalo por unos pantallazos de supuestos chat de WhatsApp que circulan en redes sociales y que vincularían al concejal Luis Carlos López Fuentes y otros dos cabildantes con la solicitud de entrega de contratos de mercados.
En los chats cuya procedencia y veracidad aún no han sido determinadas por las autoridades, el concejal aludido haría referencia a supuestas presiones al alcalde para conseguir el contrato de la distribución de mercados en medio de una emergencia por la COVID-19.
Se hace referencia en la supuesta conversación a la forma en que se puede amañar dicho contrato para sacarle beneficio económico: “hermano, eso uno juega con las cantidades, si nos dan para 5.000 mercados, uno entrega 1.500, breve”.
Esta situación ha generado tal indignación en las redes sociales, que ciudadanos y colectivos de veedurías exigen a las autoridades investigar este hecho y llegar al fondo.
El concejal aludido en dichas comunicaciones le salió al paso a los señalamientos, dijo que todo se trata de un ataque y que los chats son falsos, producto de un montaje.
El cabildante instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia y se puso a disposición de las autoridades competentes para que investiguen el hecho y pidió que peritos especializados le hagan auditoría a su teléfono celular.
En los chats se refieren a los otros concejales conocidos como Santiago Pérez y Andrés Felipe Negrete, allí expuestos también como quienes harían parte de este presunto intrincado.
El concejal Luis Carlos López a través de sus redes sociales publicó un video donde hace referencia a la denuncia y aseguró que hoy en día es muy fácil manipular chats de WhatsApp y usando aplicaciones existentes.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia también a través de sus redes sociales, señaló que no ha sido víctima de presión alguna a cambio de contratos y subrayó que su administración no actúa de esa manera.