Podrían perderse 34 subsidios de vivienda en Villa Melisa, beneficiarios no aparecen

Subsidios no pueden ser reasignados, recursos deben devolverse a MinVivienda para que oferte en otros proyectos.


Montería. Solo faltan 54 viviendas para terminar el total de cupos asignados al proyecto de vivienda gratuita Villa Melisa en Montería, sin embargo, una treintena de beneficiarios aún no se han acercado a legalizar los subsidios

Así lo advirtió la gobernación de Córdoba al señalar que de ese saldo restante hay dificultad con 34 familias que fueron beneficiadas con el subsidio, pero que no se han presentado a realizar dichos trámites, pese a que se han realizado emplazamientos mediante edictos.

Si estas familias no acuden a realizar el proceso en las próximas semanas perderán definitivamente el subsidio y este no podrá reasignarse, deberán devolverse los recursos al Ministerio de Vivienda para que en una próxima convocatoria los pueda ofertar.

Lea también  Alcaldía definirá aforo para el reingreso de público al estadio Jaraguay

Los otros 20 beneficiarios de los que aún faltan por construir las viviendas sí se presentaron y actualmente a través de la Dirección de Vivienda Departamental se realizan las diligencias para la compra del terreno donde se construirán las 20 nuevas casas.

Este 1 de julio se entregaron otras 44 nuevas viviendas a igual número de familias, para un total de 2.074 viviendas finalizadas de 2.128 que se entregarán al completar el proyecto.

Los beneficiarios de Villa Melisa son familias desplazadas o en condición de vulnerabilidad que hoy tienen la oportunidad de tener techo propio.



Join the Conversation

Join the Conversation