Poda agresiva de árboles en La Ronda permitirá sembrar grama y reverdecer zonas

El alcalde recalcó que la poda agresiva es necesaria para que los rayos del sol puedan ingresar con mayor facilidad a La Ronda.
4 semanas atrás

En el marco del proyecto de renovación de La Ronda Centro y Norte de Montería, el alcalde Hugo Kerguelén García anunció que se llevará a cabo una poda agresiva de los árboles ubicados en estas zonas.

Esta medida, que a primera vista puede parecer contraproducente, tiene como objetivo principal permitir la siembra de grama y el reverdecimiento de las áreas que actualmente lucen cafés y descuidadas, explicó.

Durante su discurso, el alcalde recalcó que la poda agresiva es necesaria para que los rayos del sol puedan ingresar con mayor facilidad a La Ronda, lo que favorecerá el crecimiento de la grama que se sembrará en el lugar. Si bien esta acción puede generar preocupación entre algunos ciudadanos, Kerguelén García aseguró que los árboles volverán a florecer y recuperarse con el tiempo.

Puedes leer:  Montería recauda $64.000 millones en Industria y Comercio durante primer semestre de 2024

Con una inversión de $7.000 millones, la Alcaldía busca transformar las zonas verdes deterioradas en áreas renovadas y revitalizadas que inviten a los monterianos y visitantes a disfrutar de este emblemático lugar.