Pobre demanda de dosis de refuerzo en Montería, autoridades piden completar esquemas

Muy pocas personas se han acercado en búsqueda de las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.


Montería.  Muy pobre ha sido la demanda de personas que se han acercado a los puntos vacunadores en búsqueda de la cuarta dosis que fue autorizada por el Ministerio de Salud para mayores de 50 años y que tengan cuatro meses de haberse aplicado el último refuerzo.

“La demanda ha sido muy baja y estamos vacunando aproximadamente al 20% de nuestra capacidad”, indicó la gerente de la ESE Vidasinú, entidad que Montería tiene a su cargo más de 14 puntos de vacunación fijos habilitados.

Según la funcionaria, en promedio se aplicaban alrededor de 1.600 o 2.000 dosis diarias de la vacuna contra el Covid-19, hoy apenas se alcanzan las 300 o 400 dosis en esa institución, sin contar los registros de los demás prestadores.

Lea también  Se destapan más cartas para la Alcaldía: concejal Licona se lanza al ruedo

De acuerdo con datos aportados por la ESE Vidasinú a corte del pasado 11 de junio solo se habían aplicado en Montería 1.414 cuarta dosis y 28.522 terceras dosis.

Existe un rezago importante de personas que se han aplicado la segunda dosis y están pendientes del refuerzo autorizado por el Ministerio de Salud, por ello el llamado es a acudir a los puntos vacunadores y aprovechar que hay disponibilidad de biológico.

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, la ESE Vidasinú ha aplicado más de 242.229 dosis de vacunas contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation