Montería. Muy pobre ha sido la demanda de personas que se han acercado a los puntos vacunadores en búsqueda de la cuarta dosis que fue autorizada por el Ministerio de Salud para mayores de 50 años y que tengan cuatro meses de haberse aplicado el último refuerzo.
“La demanda ha sido muy baja y estamos vacunando aproximadamente al 20% de nuestra capacidad”, indicó la gerente de la ESE Vidasinú, entidad que Montería tiene a su cargo más de 14 puntos de vacunación fijos habilitados.
Según la funcionaria, en promedio se aplicaban alrededor de 1.600 o 2.000 dosis diarias de la vacuna contra el Covid-19, hoy apenas se alcanzan las 300 o 400 dosis en esa institución, sin contar los registros de los demás prestadores.
De acuerdo con datos aportados por la ESE Vidasinú a corte del pasado 11 de junio solo se habían aplicado en Montería 1.414 cuarta dosis y 28.522 terceras dosis.
Existe un rezago importante de personas que se han aplicado la segunda dosis y están pendientes del refuerzo autorizado por el Ministerio de Salud, por ello el llamado es a acudir a los puntos vacunadores y aprovechar que hay disponibilidad de biológico.
Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, la ESE Vidasinú ha aplicado más de 242.229 dosis de vacunas contra la COVID-19.