Poblaciones rurales de la margen izquierda de Montería podrían conectarse al acueducto costero

Aunque la obra fue concebida para llevar agua potable a la zona costera, tiene la capacidad de beneficiar a poblaciones asentadas en su trayecto.


HTML5 logo

Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez pidió a los secretarios de Infraestructura y Planeación de Montería trabajar de forma conjunta con el Plan Departamental de Agua, para aprovechar las ventajas del acueducto costero y llevar agua potable a las poblaciones que están en el trayecto de la margen izquierda de Montería desde Santa Lucía y otras poblaciones vecinas.

El mandatario departamental sostuvo que dicho acueducto será sometido a un recambio de tubería, proyecto que cuesta aproximadamente 20.000 millones de pesos y se pueden aprovechar las obras para dejar conectadas a las poblaciones cercanas, teniendo en cuenta la capacidad de dicho acueducto regional.

“Hay que hacer un trabajo importante por eso solicito que se articule con la Plan Departamental de Agua, eso ayudará a formalizar la llegada del líquido a todo ese corregimiento que está en la zona de la margen izquierda de Montería a Santa Lucía y algunas veredas cercanas”, dijo el gobernador.

Lea también  “Padres de familia, aporten en este retorno seguro vacunando a sus hijos”: Educación municipal

El acueducto costero pretende ser la solución de la problemática de agua potable para municipios del norte del departamento como Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

Esta millonaria obra en la cual se invirtieron recursos superiores a los 90.000 millones de pesos tuvo muchos tropiezos en su ejecución y finalmente tras un proceso de incumplimiento, se logró que el contratista asumiera el recambio de las tuberías de mala calidad que fueron instaladas en los últimos 20 kilómetros de red.



Join the Conversation

Join the Conversation