Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Población venezolana también puede recibir inmunización en jornada de vacunación

En Venezuela se han reactivado enfermedades como el sarampión o la listeria.


Montería. Durante la gran jornada de vacunación que se ejecuta este sábado 14 de julio en Montería y el resto del país, la población venezolana también está convocada a recibir la inmunización.

►Relacionado: Esperan inmunizar a 3.000 personas durante gran jornada de vacunación

El estado de afiliación o de legalización en el país para esta población no será tomado en cuenta a la hora de la vacunación, pues para el día de hoy prioriza la protección y prevención de importación o propagación de enfermedades.

“Del vecino país vienen muchos niños con esquemas incompletos y el llamado es a que acudan a vacunarse, independientemente de su estado de afiliación o de legalización en el país. Nos interesa es que ellos estén protegidos porque en esa misma medida nosotros también estamos protegidos”, explicó a LARAZÓN.CO Nidia Gómez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la capital de Córdoba.

Recordó que en Venezuela se han reactivado enfermedades como el sarampión o la listeria y en esta jornada se estará aplicando la vacuna contra el sarampión para niños hasta los 10 años.

La jornada inició a las 8:00 a.m y se extenderá hasta las 4:00 pm. En Montería la ESE Vidasinú ha dispuesto de 50 puntos de vacunación entre fijos y móviles, en los que esperan la inmunización de unas 3000 personas.

►Nidia Gómez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Montería



¿Qué opinas de esto?