Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Población migrante está ocupando zonas de alto riesgo: Secretaría de Gobierno

Los cerros de Sierra Chiquita y las orillas de los canales son los espacios más ocupados por esta población.


Montería. Desde la Secretaría de Gobierno Municipal mantienen vigilancia a los asentamientos de población migrante venezolana que se están produciendo en zonas de alto riesgo.

La vereda de Sierra Chiquita es una de las zonas rurales donde se ha registrado un crecimiento de estos asentamientos, principalmente en lotes privados.

El secretario de Gobierno, Arturo Mercado, puntualizó que desde la Oficina de Gestión del Riesgo se ha insistido al propietario del lote a colocar una querella policial para poder desocupar a estas personas del espacio y evitar así consecuencias mayores.

Recordó que estos lotes en lomas no cumplen con las condiciones para ser habitados.

Las orillas de los canales son otros de los espacios ocupados por población migrante, lo que activa las alarmas en temporada de lluvias.

De acuerdo con las autoridades municipales, la población migrante venezolana en condición de residentes aumentado a 8.000 personas.

Arturo Mercado, secretario de Gobierno de Montería



¿Qué opinas de esto?