Plenaria del Concejo de Montería aprobó el Plan de Desarrollo Municipal

Montería. En la Plenaria del Concejo fue aprobado el Plan de Desarrollo de Montería, para los próximos cuatro años, previo estudio, socialización y reformas de contexto social. El Presidente del Concejo de Montería, Carlos Zapata, resaltó el ambicioso proyecto presentado por el ejecutivo que fue tasado en 2.2 billones de pesos y el juicioso estudio de la iniciativa que tuvo la Corporación en cabeza de la comisión primera. Entretanto, la presidenta de la comisión de tierras del Concejo, Ceyla Ramos, destacó que...


Montería. En la Plenaria del Concejo fue aprobado el Plan de Desarrollo de Montería, para los próximos cuatro años, previo estudio, socialización y reformas de contexto social.

El Presidente del Concejo de Montería, Carlos Zapata, resaltó el ambicioso proyecto presentado por el ejecutivo que fue tasado en 2.2 billones de pesos y el juicioso estudio de la iniciativa que tuvo la Corporación en cabeza de la comisión primera.

Entretanto, la presidenta de la comisión de tierras del Concejo, Ceyla Ramos, destacó que el Plan de Desarrollo aprobado por los cabildantes, tiene componentes sociales como la creación de la oficina para atención a personas en condición de discapacidad.

Lea también  “Esperamos este miércoles pagar retroactivo salarial a docentes”: Educación municipal

Por su parte, la concejala, Liliana Yúnez, indicó la importancia en el Plan de Desarrollo, de apuestas como la estrategia Agrópolis del Sinú, que busca la reactivación productiva del campo estableciendo puentes entre lo urbano y rural con proyectos pertinentes y con cadenas de comercialización definidas.

El cabildante, Ernesto Cáliz, dijo que el proyecto se miró con enfoque integral y por eso se incluyó en la iniciativa las facultades para que el alcalde de Montería, pueda crear la Secretaría Rural y Ambiental, que va conectada con el eje de convertir la capital de Córdoba en una Ciudad Verde.

Conscientes que Montería fue escogida como la sede de los Juegos Deportivos del Caribe, el concejal Leonel Márquez, subrayó la importancia de haber incluido en el Plan de Desarrollo, la creación del Instituto Municipal de Deportes.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia

El concejal, Amaury Contreras Ubarnes, sostuvo que la socialización del Plan de Desarrollo, permitió que se incluyera, la creación de la oficina de control y orientación a la propiedad horizontal, paso fundamental para el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

“Es importante resaltar que en el Plan de Desarrollo viene inmerso el observatorio del delito, que hará parte del gran Centro Integrado de Seguridad”, afirmó el concejal, Aldrin Pinedo.

Al clausurar las sesiones extraordinarias, el secretario general de la Alcaldía de Montería, José Gabriel Méndez, insistió en que el plan de Desarrollo está fundamentado en varios ejes: convertir a Montería en la Ciudad Verde de Colombia, la Ciudad Inteligente del Caribe Colombiano, implementar estrategias de seguridad y convivencias para la paz, buen gobierno y la participación ciudadana.

Lea también  16 capturas y 377 comparendos este fin de semana en la jurisdicción metropolitana

Finalmente reconoció la labor constructiva del Concejo de Montería en esta apuesta por el desarrollo de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation