Plazas de mercado reportan carestía en alimentos provenientes del interior del país

La papa, el tomate y la zanahoria entre los productos que registraron alza durante el fin de semana.


HTML5 logo

Montería. Los productos provenientes del interior del país que ingresaron entre sábado y domingo a las centrales de abasto en Montería, registraron un alza en los precios sobre todo en la papa, la zanahoria y el tomate, dijo Irina Bolemo, comerciante del Mercado de Oriente e integrante de la cooperativa de trabajadores de esta central de abastos.

La papa que regularmente se comercializa en $120.000 – $140.000 se compró a $220.000 el bulto, lo cual impactó el precio final a los consumidores, oscilando entre $2.800 y $3.000 al comprador final.

La zanahoria también tuvo un incremento de precio, regularmente comercializada a $40.000, estaba entre $70.000 y $80000 la tula, al igual que el tomate.

Lea también  Más de 26 millones de pesos en ventas dejó jornada de Mercado Campesino

Pese al alza registrada durante el fin de semana por la poca oferta de productos los comerciantes señalan que están empezando a sentir cierta estabilidad a partir de este lunes con los productos que han empezado a llegar.

“Ya para el día de hoy registramos una especie de regulación de la papa está más accesible y esperamos que sigan normalizándose los precios para que haya una compensación”, indicó la comerciante del Mercado de Oriente.

Aunque en el interior del país hay dificultades por los bloqueos en algunas rutas nacionales en Montería el abastecimiento está garantizado hasta el momento.



Join the Conversation

Join the Conversation