‘Plataformas nos están desplazando laboralmente’: taxistas en Montería

El gremio amarillo marchó este viernes rechazando al creciente informalidad en el transporte en la ciudad.


Montería. Taxistas del municipio de Montería protestaron en la mañana de este viernes para pedir soluciones ante el incremento de la informalidad en el transporte, que según ellos los ha desplazado laboralmente.

“Aquí estamos ante una competencia desleal, al patrocinar que un carro particular que no está homologado para trasladar pasajeros haga este tipo de actividades, nos afecta, pero no solo nosotros también a la ciudad, todos somos testigos de que la movilidad de Montería está colapsada”, señaló uno de los taxistas que participó en la movilización.

Foto: Edwin Vega

Desde este gremio también cuestionan la falta de acción por parte de las autoridades policivas frente a los fenómenos de informalidad en la ciudad.

Lea también  En Montería así avanza la marcha contra reformas del gobierno Petro

“La autoridad lamentablemente brilla por su ausencia, en los últimos tiempos no hay controles, aunque tienen todas las herramientas lamentablemente seguimos en omisión directa”, señaló el líder del gremio amarillo.

Foto: Edwin Vega

Por lo anterior solicitaron a la alcaldía de Montería y la Policía de Tránsito dar cumplimiento del plan estratégico contra la ilegalidad y la piratería terrestre que fue firmado en pasadas reuniones.

Mientras los taxistas se quejan de las aplicaciones móviles que han pululado en los últimos tiempos, algunos ciudadanos también tienen discrepancias con el gremio amarillo, pues asegura que varios de ellos abusan con las tarifas.



Join the Conversation

Join the Conversation