Montería. El gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció que una vez se logre la entrega del acueducto costanero, planea expandir la cobertura del servicio de agua potable a corregimientos aledaños a Montería que actualmente presentan necesidades críticas.
Se trata de los corregimientos de Santa Lucía y Santa Clara, ubicados en la margen izquierda del río Sinú, donde miles de habitantes carecen del líquido vital pese a la abundancia hídrica del departamento.
“Una vez entregado el acueducto costanero, vamos a ir avanzando paralelamente para poderle llevar agua potable a estos corregimientos de Montería como Santa Lucía y Santa Clara, que hoy no tienen acceso a este preciado líquido”, afirmó el mandatario.
Si bien la entrega de la obra está programada para mediados de 2023, el gobernador electo está dispuesto a empezar la planeación de la ampliación, de manera que no haya más demoras en la cobertura.
De concretarse, el proyecto beneficiaría a unas 5 mil personas que habitan en esta porción de la zona rural y que basan su economía en actividades agropecuarias y piscícolas, pero que no cuentan con infraestructura de saneamiento básico.
Según expertos, la extensión del acueducto costanero hacia estos corregimientos sería relativamente simple aprovechando la cercanía geográfica y la capacidad instalada.