Plantean ampliar cobertura de acueducto costanero a corregimientos de Montería

De concretarse, el proyecto beneficiaría a unas 5 mil personas que habitan en esta porción de la zona rural.


Montería. El gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció que una vez se logre la entrega del acueducto costanero, planea expandir la cobertura del servicio de agua potable a corregimientos aledaños a Montería que actualmente presentan necesidades críticas.

Se trata de los corregimientos de Santa Lucía y Santa Clara, ubicados en la margen izquierda del río Sinú, donde miles de habitantes carecen del líquido vital pese a la abundancia hídrica del departamento.

“Una vez entregado el acueducto costanero, vamos a ir avanzando paralelamente para poderle llevar agua potable a estos corregimientos de Montería como Santa Lucía y Santa Clara, que hoy no tienen acceso a este preciado líquido”, afirmó el mandatario.

Lea también  Autoridades intensifican operativos contra extorsiones y hurtos en Montería

Si bien la entrega de la obra está programada para mediados de 2023, el gobernador electo está dispuesto a empezar la planeación de la ampliación, de manera que no haya más demoras en la cobertura.

De concretarse, el proyecto beneficiaría a unas 5 mil personas que habitan en esta porción de la zona rural y que basan su economía en actividades agropecuarias y piscícolas, pero que no cuentan con infraestructura de saneamiento básico.

Según expertos, la extensión del acueducto costanero hacia estos corregimientos sería relativamente simple aprovechando la cercanía geográfica y la capacidad instalada.