Planta docente de Montería contará con especialistas para atender a discapacitados

La noticia se confirmó luego de la reunión que sostuvo el alcalde con la ministra de Educación, María Victoria Angulo.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que, a partir de 2021, el municipio tendrá en su planta docente a profesionales especializados para apoyar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas.

La gestión se hizo ante el Ministerio de Educación que apoyó la propuesta presentada por Montería como parte de la iniciativa de inclusión y equidad.

La noticia se confirmó luego de la reunión que sostuvo el mandatario de los monterianos y el secretario de Educación, Oscar González, con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en la que también se revisaron otros temas como el PAE 2021 e infraestructura educativa.

“Contar con la vinculación de profesionales para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con discapacidad matriculados en nuestras instituciones, nos permite garantizar su derecho a la educación. Tendremos profesionales vinculados a la planta docente, porque tenemos un gran compromiso con la niñez, la adolescencia y la familia”, indicó el alcalde.

Lea también  En Montería se han recuperado 46 mil empleos de los 120 mil perdidos durante la pandemia



Join the Conversation

Join the Conversation