Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Planta de tratamiento Iguanas II, aumentará en un 30% la capacidad de producción de agua potable

La nueva planta de tratamiento de agua Potable Iguanas II construida en la calle 77 con avenida primera en Montería, tiene la capacidad de producir 300 litros de agua potable por segundo aumentando en  un 30% la capacidad de producción de agua potable, garantizando la...


La nueva planta de tratamiento de agua Potable Iguanas II construida en la calle 77 con avenida primera en Montería, tiene la capacidad de producir 300 litros de agua potable por segundo aumentando en  un 30% la capacidad de producción de agua potable, garantizando la disponibilidad del líquido a medida que avanza el desarrollo urbanístico en Montería.

Actualmente la nueva planta de tratamiento se encuentra en la fase de montaje y se espera que para fin de año o principios de enero esté completamente terminada, para dar paso a la fase de pruebas.

La Gerente de Proactiva, Judith Buelvas Pérez, explicó que con Iguanas II se reduce la vulnerabilidad del sistema ante eventos fortuitos, daños o mantenimientos, dado que podrá abastecer por si misma al 40% de la ciudad.

“Nos permite apoyar el crecimiento y el progreso de Montería al no tener ningún tipo de restricciones para el crecimiento de las urbanizaciones que están llegando a la ciudad”, acotó Buelvas Pérez.

Otra de las grandes ventajas de la nueva planta de tratamiento, es que está apta para tratar agua con hasta 4000 Unidades de Turbidez Nefelométrica, aumentando en un 100 por ciento el actual margen de maniobra ante eventos como desbordamientos, fuertes lluvias y avalanchas de lodo en la parte alta de la cuenca del Sinú.

De igual forma, la bomba de captación es flotante, lo que le permitirá adaptarse conforme a las fluctuaciones del caudal del río, hecho que no ocurre con la captación en la planta Sierra Chiquita.

Iguanas II dispone de dos clarificadores con seis filtros de alta tasa que garantizan una óptima calidad del agua. De igual forma posee un tanque de almacenamiento de 2000 metros cúbicos, importando y el único en la región elaborado en acero inoxidable con recubrimiento epóxico.

El costo total de la nueva planta de tratamiento Iguanas II es de aproximadamente 8 mil millones de pesos; y se construye con recursos propios de Proactiva.



¿Qué opinas de esto?