Planes de seguridad para comunas más afectadas por hurtos y homicidios en Montería

Comunas 5 y 8 las de mayor incidencia en hurtos, mientras que la 3-4 y 6 con la mayor cantidad de homicidios.


Montería. En un Consejo de Seguridad realizado por el incremento de los casos de hurto en Montería, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, señaló que hoy las comunas 5 y 8 son las más afectadas por este delito de impacto.

Los casos de hurto mediante la modalidad de atraco en sectores como Centro, Chuchurubí, Montería Moderno, El Recreo, La Castellana, entre otros barrios, van en aumento, aunque las cifras estadísticas demuestran una disminución con respecto a los mismos casos del año pasado.

“Entendemos que las cifras son favorables pero la percepción de la ciudadanía es de una seguridad deteriorada por eso esperamos que las acciones se vean reflejadas en la confianza del ciudadano”, sostuvo el funcionario municipal.

Lea también  Estudio revela que el 40% de los cordobeses habría contraído COVID-19

En los sectores priorizados habrá más patrullajes y controles con solicitud de antecedentes, entre tanto, en las comunas 3 – 4 y 6, las de mayor incidencia por homicidio habrá planes especiales.

Se priorizarán sectores como Los Robles, Los Aráujos, Furatena, Urbanización La Gloria, Galilea, Edmundo López, Villa Paz, entre otros.

“La mayoría de los homicidios tienen que ver con ajustes de cuentas y ese es uno de los factores en los que más está trabajando la Policía, darnos claridad sobre el tema de los indicadores y cifras y acciones que se van a desarrollar para lo que resta del año”, sostuvo el jefe de la cartera de Gobierno.

Lea también  Mercados campesinos se deben seguir impulsando en Córdoba: ADR

Y es que a lo que va corrido del 2020 se han registrado hurtos que la ciudadanía no denuncia, en la zona de Monteverde y Santa Bárbara tan solo se han denunciado 243 casos de hurtos, en Cantaclaro, Villa Caribe y Mandala, 41; mientras que, en El Edén, La Floresta y el Mora van 37 casos de hurto reportados a las autoridades.



Join the Conversation

Join the Conversation