Planean marcha de batas blancas en señal de protesta por crisis del Hospital San Jerónimo

Desde el parque Central Simón Bolívar en la capital de Córdoba, partiría este Lunes 8 de septiembre, la marcha de las batas blancas, convocadas por los médicos y trabajadores del Hospital San Jerónimo, para rechazar los despidos masivos y intermediación laboral de la que son...


Desde el parque Central Simón Bolívar en la capital de Córdoba, partiría este Lunes 8 de septiembre, la marcha de las batas blancas, convocadas por los médicos y trabajadores del Hospital San Jerónimo, para rechazar los despidos masivos y intermediación laboral de la que son objeto en el centro asistencial.

Por lo menos se espera que aproximadamente 400 trabajadores de la salud, estudiantes, asociaciones de pacientes, empleados públicos y organizaciones sindicales, participen de esa gran movilización, cuyo recorrido y hora de inicio serán dados a conocer en los próximos días.

El personal médico de la ESE ha criticado fuertemente los incumplimientos de los acuerdos pactados el pasado viernes 29 de agosto en reunión sostenida con la Junta Directiva del Hospital y el Gobernador de Córdoba.

Lea también  Testimonio de hijo de taxista fallecido por COVID-19, deja dudas sobre el protocolo aplicado

El presidente de la Asociación de Médicos de Córdoba, Jorge Ordosgoitia, afirmó que esta actividad hace parte de las propuestas, para la hora cero del paro en el hospital, a partir del día jueves.

Las bolsas de empleo son un dolor de cabeza

El médico Jorge Ordosgoitia, quien ha tomado la vocería de los galenos del centro asistencial, aseguró que las bolsas de empleo se han tornado inmanejables en la institución, dijo que a través de ellas se realizan de contrataciones que no termina haciendo el hospital, sino personas externas, lo que a la postre genera inestabilidad laboral y despidos masivos.

“Yo les he dicho a los trabajadores que salen de la bolsa de empleos, que vayan donde sus gestores, que vayan donde quienes los inscribieron allí y después los sacan por otros, y les reclames, porque son los responsables de la inestabilidad laboral”, señaló Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?