Planeación Nacional da viabilidad técnica para adición al Coliseo ‘Happy’ Lora

Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, aseguró que la semana pasada el Departamento Nacional de Planeación emitió concepto favorable de viabilidad técnica, para la adición presupuestal que requieren las obras de culminación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora. El mandatario destacó que era importante destrabar ese proceso que había ocasionado el retraso en el giro de los recursos y por ende en la obra, sobre la cual reiteró que no se trata de un elefante blanco. Aclaró que la viabilidad...


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, aseguró que la semana pasada el Departamento Nacional de Planeación emitió concepto favorable de viabilidad técnica, para la adición presupuestal que requieren las obras de culminación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

El mandatario destacó que era importante destrabar ese proceso que había ocasionado el retraso en el giro de los recursos y por ende en la obra, sobre la cual reiteró que no se trata de un elefante blanco.

Aclaró que la viabilidad técnica de los recursos dada por el DNP no significa el giro inmediato de los mismos, pues ahora es Coldeportes la entidad encargada de viabilizar el diseño final, y autorizar un primer giro correspondiente al 10% de los dineros adicionados.

Lea también  “Estamos dispuestos a ampliar la información sobre proyecto del relleno sanitario”: Siempre Limpio

El 10% restante será girado al contratista únicamente cuando entregue las obras y el escenario sea recibido a conformidad. El alcalde dijo que el contratista se comprometió a terminar el escenario deportivo con los recursos que gire eventualmente Coldeportes.

Agregó que actualmente el porcentaje de ejecución en las obras del coliseo es de un 84% con un 80% de los recursos girados, es decir tiene un estado de obra mayor al giro de los dineros.

A su turno, la Secretaria de Infraestructura de Montería, Diana Marrugo indicó que luego del visto bueno del DNP, solo falta que Coldeportes avale diseños y gire recursos, para que el contratista entregue en un tiempo de 4 meses el 16% de obras que hacen falta.

Lea también  Acueducto de San Anterito se entrega a fin de mes y será sometido a pruebas


Join the Conversation

Join the Conversation