Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Planeación empezó a notificar a urbanizadores que deben obras de compensación

Montería. El Secretario de Planeación Miguel Abuchar Alemán, reconoció que hay muchos constructores y firmas urbanizadoras que adelantaron proyectos autorizados en la pasada administración, que aún no han cumplido con las obras de compensación exigidas. El funcionario aclaró que desde la Secretaría de Planeación se...


Montería. El Secretario de Planeación Miguel Abuchar Alemán, reconoció que hay muchos constructores y firmas urbanizadoras que adelantaron proyectos autorizados en la pasada administración, que aún no han cumplido con las obras de compensación exigidas.

El funcionario aclaró que desde la Secretaría de Planeación se empezó a notificar a los constructores que deben entre otras obras: pavimentación de vías, andenes, parques, box culverts y soluciones viales en algunos sectores, especialmente en el norte de la ciudad.

Nota relacionada: Concejales reclaman a constructoras obras de compensación urbanística

“Efectivamente muy pocas compensaciones se han concretado, hay muchos constructores que las deben, ya les hemos empezado a llamar y sentarlos en planeación, se les ha escrito y notificado Unos se acercan a decir que otros aseguran que hasta no terminar las obras no compensarán”, explicó Abuchar.

Agregó el funcionario, que en las resoluciones emitidas anteriormente, no se les especificó a los constructores las fechas de entrega de dichas obras de compensación, razón por la cual muchas han hecho caso omiso.

De igual forma, Abuchar Alemán advirtió a los urbanizadores y constructores en mora de obras, que de no ejecutarlas se verán inmersos en un proceso penal por incumplimiento.

Escucha”Maiguel Abuchar – Urbanizadores que no han cumplido con obras de compesación” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?