Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Planchón se hundió en el Sinú

El hecho se registró hacía las 5 de la mañana cuando el encargado del planchon junto a otros hombres se encontraban cambiando una de las canoas de la embarcación.


Montería. Un planchón se hundió en las últimas horas en el río Sinú, debido a problemas técnicos cuando intentaban cambiar una de las canoas que sirven de soporte para la navegabilidad del mismo.

El hecho se registró hacía las 5 de la mañana cuando el encargado del planchón se encontraba cambiando una de las canoas, la cual estaba llena de agua producto de las lluvias de los últimos días y del alto nivel del río, cuando en un momento de descuido no se amarró la barcaza y esta sumergió.

Para el inspector fluvial, Erasmo Dovale Rada, el hecho sucedió a causa de un error. “Todo se debió a un error técnico y humano, porque las personas encargadas de cambiar la canoa al momento de realizar el cambio no la aseguraron, lo que produjo que esta se aislara y se hundiera. Sin embargo, no hubo nada que lamentar ya que nadie resultó herido y el planchón no se encontraba en servicio”.

A su vez, Dovale Rada, hizo un llamando a los planchoneros para que estén más atentos en las labores de cambio de las canoas y tomen todas las medidas necesarias para que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.



¿Qué opinas de esto?