Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan Maestro de Estacionamiento, tendrá espacios para personas en situación de discapacidad

En total se habilitarán 70 espacios con 92 cupos en los puntos ya delimitados en el proyecto que fue acogido y autorizado por el Concejo de Montería.


Montería. En cada una de las 680 zonas de estacionamiento delimitadas en el centro y norte de la ciudad en el Plan Maestro de Estacionamiento que se está a la espera de su sanción, se contempla un porcentaje de cupos para personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad.

En total se habilitarán 70 espacios con 92 cupos en los puntos ya delimitados en el proyecto que fue acogido y autorizado por el Concejo de Montería.

Héctor Fabio Cordero, ponente del proyecto y director técnico de Montería Amable, explicó que en cada zona habrá cubículos especialmente señalizados para los vehículos en los que se movilicen personas con movilidad reducida.

“Así como están en los parqueaderos de centros comerciales, donde hay zonas especiales azules, así lo veremos también delimitado en las zonas de estacionamiento en la que se estacionarán solo los vehículos de estas personas”, precisó.

Dijo que se trata de una apuesta incluyente en este proyecto que busca organizar las zonas de estacionamiento de cara a la implementación próximamente del Plan Estratégico de Transporte Público.



¿Qué opinas de esto?