Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan Maestro de Estacionamiento establece zonas de parqueo en la vía para taxis, motos y vehículos particulares

Se indicó que la administración, control y explotación del estacionamiento en vía en el casco urbano de Montería, se hará mediante la implementación de un sistema de zonas de estacionamiento regulado y controlado en vía pública.


Este martes, se desarrolló en el Concejo de Montería, la socialización del proyecto de acuerdo 040 que establece el Plan Maestro de Estacionamiento en Montería, al cual asistieron gremios de la producción, propietarios de parqueaderos, delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, y funcionarios de la administración municipal.

Durante el debate se pudieron escuchar a diferentes representantes del comercio, que aducen que por falta de espacios para parquear vehículos han visto disminuidas sus ventas en el centro de la ciudad.

Se llamó la atención sobre la reglamentación del marco tarifario de los parqueaderos se haga una diferenciación con base en la comodidad que ofrezca la empresa privada.

“La idea es que nadie pierda, que se mantenga un equilibrio donde no se afecte el empresario con sus inversiones, pero tampoco el ciudadano y usuario de parqueaderos”, sostuvo el concejal Carlos Zapata.

Durante las cuatro horas del debate, el director técnico de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero, aclaró que la propuesta del plan advierte seis zonas amarillas para taxis en el centro de la ciudad y dos en el norte.

Así mismo se proyectan zonas de estacionamiento regulado de uso exclusivo para vehículos particulares y motocicletas en el centro y norte de la ciudad.

Se indicó que la administración, control y explotación del estacionamiento en vía en el casco urbano de Montería, se hará mediante la implementación de un sistema de zonas de estacionamiento regulado y controlado en vía pública.

La iniciativa contempla que el alcalde municipal determinará el mecanismo de implementación y funcionamiento del sistema de estacionamiento regulado y controlado sobre vía pública de conformidad con las disposiciones legales vigentes y previa aprobación del concejo municipal.

Se destacó que el Sistema de estacionamiento regulado y controlado estará supervisado por la autoridad de tránsito y transporte, quien velará por su estricto funcionamiento, de acuerdo a la reglamentación establecida para este fin y garantizará el apoyo de la policía de tránsito dentro de su jurisdicción.

 



¿Qué opinas de esto?