Plan de inversión con Elec priorizará alumbrado en zonas inseguras de Montería

Entre las áreas priorizadas se encuentran varios sectores de la Ronda del Sinú, así como zonas aledañas a la Casa de Justicia.


La inversión en alumbrado público en zonas identificadas como inseguras por las autoridades será priorizada en Montería, según el plan de inversiones acordado con la empresa Elec para la vigencia 2024.

«Nos concentramos mucho en todas las zonas identificadas por parte de la Policía Metropolitana, donde ven que los delitos se producen por falta de alumbrado público», reveló el alcalde Hugo Kerguelén García.

Entre las áreas priorizadas se encuentran varios sectores de la Ronda del Sinú, así como zonas aledañas a la Casa de Justicia, donde se registran altos índices de inseguridad.

Según el mandatario, las inversiones en estas zonas críticas iniciarán «en 15 o 20 días», una vez se culminen los últimos trámites con la gerencia de Elec.

Lea también  Modernización de la Alcaldía de Montería incrementará de 89 a 151 los cargos

Esta estrategia de iluminación en puntos conflictivos se enmarca dentro de los esfuerzos de la administración por mejorar los índices de seguridad ciudadana mediante un enfoque integral.

«Necesitamos que nuestros espacios públicos estén debidamente iluminados para evitar que sean tomados por la delincuencia», manifestó Kerguelén García.

La priorización del alumbrado se suma a otras iniciativas como la rehabilitación del 100% de las cámaras de vigilancia, la creación de un Centro de Control operado por la Policía y la llegada de 107 auxiliares para reforzar la seguridad en parques y zonas recreativas.

Estas acciones buscan generar una mayor sensación de tranquilidad y confianza entre los ciudadanos, especialmente en aquellos sectores que históricamente han sido afectados por diferentes modalidades delictivas.

Lea también  Gobierno Nacional destinará $29,000 millones para construcción de acueductos rurales en Montería