Plan de Desarrollo de Montería se radicará a finales de abril para debate en sesiones extras

Los equipos técnicos de la administración municipal están trabajando en la consolidación del documento, que incluirá los programas y proyectos prioritarios.


El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció que planea radicar el Plan de Desarrollo Municipal a finales del mes de abril, con el objetivo de que sea debatido por el Concejo Municipal durante sesiones extras programadas para todo el mes de mayo.

Esta decisión busca agilizar la aprobación del documento que definirá los lineamientos y proyectos prioritarios para el municipio en los próximos años.

Durante una entrevista, el mandatario local explicó que la presentación del Plan de Desarrollo se construyó de forma participativa y será el instrumento de planificación que establece los objetivos, metas y estrategias de la administración municipal para el periodo de gobierno.

Lea también  Comisión Primera del Concejo de Montería aprueba en primer debate el Plan de Desarrollo 2024-2028

Su elaboración requirió de un trabajo articulado entre las diferentes dependencias de la alcaldía, así como de la participación activa de la ciudadanía y los sectores representativos de la sociedad.

Los equipos técnicos de la administración municipal están trabajando en la consolidación del documento, que incluirá los programas y proyectos prioritarios para el desarrollo social, económico y territorial de Montería.

Una vez radicado el proyecto del Plan de Desarrollo ante el Concejo Municipal, se dará inicio al proceso de estudio y debate por parte de los concejales. Para ello, se convocará a sesiones extras durante todo el mes de mayo, lo que permitirá dedicar el tiempo necesario para analizar en detalle cada uno de los componentes del plan y realizar los ajustes que se consideren pertinentes.

Lea también  Inglés y TICs serán promovidos en colegios oficiales de Montería para mejorar competencias

Durante las sesiones extras, se espera contar con la participación de los secretarios de despacho y los funcionarios responsables de las diferentes áreas de la administración municipal.