Plan de Desarrollo de Montería se nutrirá de aportes para una ciudad cero emisiones

Alcalde y exministro acordaron convocar una Mesa Ambiental con participación de actores nacionales e internacionales.


Montería.  En el marco de la construcción participativa del Plan de Desarrollo municipal, el alcalde Hugo Kerguelén sostuvo un encuentro con el exministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa Escaf, para impulsar la agenda ambiental de la capital cordobesa.

Tras la reunión, el mandatario local destacó que «Montería está transitando la senda de la sostenibilidad ambiental a la cual le estamos apostando fuertemente desde esta administración».

Kerguelén recalcó que muchos monterianos ya han asumido una actitud proactiva frente a la crisis climática, trabajando en generar consciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por su parte, Correa Escaf, también exalcalde de Montería, recalcó que la capital cordobesa tiene las condiciones para consolidarse como «un territorio sostenible» de cara al futuro.

En ese sentido, alcalde y exministro acordaron convocar una Mesa Ambiental con participación de actores nacionales e internacionales, así como de Conservación Internacional.

Lea también  Montería buscará en Corea del Sur inversionistas interesados en proyectos ambientales y turísticos

La iniciativa busca nutrir el Plan Municipal de Desarrollo con aportes para que Montería pueda transitar aceleradamente hacia un modelo de ciudad compacta, ecoeficiente, cero emisiones y resiliente frente al cambio climático.