Plan de contingencia para atender zonas verdes de la ciudad, anunció la alcaldía

Por medio de carro tanques, se está realizando el riego en las glorietas principales y los intercambiadores viales de la ciudad.


La Secretaría de Planeación de Montería anunció este miércoles la activación de un plan de contingencia para atender las diferentes zonas verdes de la ciudad, especialmente las afectadas por la intensa sequía de los últimos meses.

De acuerdo con Julio Lora, secretario de Planeación de la ciudad, la sequía ha afectado severamente muchas plantas ornamentales de las rondas del río Sinú y de otros espacios verdes de la ciudad, lo que ha generado su deterioro. Por esta razón, se han implementado acciones para recuperar estas zonas y sembrar nuevas plantas donde sea posible.

Aunque el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad aún no ha sido legalizado, la administración municipal ha destinado recursos propios para atender la situación.

Lea también  Cartera morosa de impuesto predial en Montería asciende a más de $150.000 millones

Por medio de carro tanques, se está realizando el riego en las glorietas principales y los intercambiadores viales de la ciudad, incluyendo la Avenida Circunvalar desde la semana pasada, dijo el funcionario.

El secretario de Planeación informó que, según los tiempos legales, podrían pasar unos 40 días para que el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes esté listo. En este contrato se contempla el mantenimiento de todas las zonas verdes de la ciudad, incluyendo parques, glorietas y escenarios deportivos.

“La intención de la administración municipal es mantener una ciudad verde sostenible y con un buen paisajismo, lo que se lograría a través del contrato de zonas verdes. En cuanto al mantenimiento de árboles, se deberán seguir todas las normas ambientales y los permisos entregados por la corporación ambiental, para asegurar que los árboles que requieren poda o tala por problemas fitosanitarios reciban el tratamiento adecuado”, dijo Lora.

Lea también  Montería lanza oficialmente las Fiestas del Río 2024: Aquí está la programación