Plan de Alternancia en I.E de Montería debe estar listo para el 30 de diciembre

Alumnos recibirán tres horas de clases diarias en presencialidad, el resto del trabajo académico será virtual.


Montería. Las instituciones educativas de carácter público y privado en Montería tienen hasta este próximo 30 de diciembre para remitir a la Secretaría de Educación Municipal el respectivo plan de alternancia para los grados décimo y once de cara al año lectivo 2021.

“Una vez tengamos esa información, nosotros en compañía de la Secretaría de Salud visitaremos las instituciones y constataremos que las condiciones de locativas cumplan con los requerimientos y se dará el visto bueno para la aplicación del modelo de alternancia”, explicó Óscar González Herrera, secretario de Educación de Montería.

Si las instituciones cumplen con todos los requisitos, los estudiantes de grado décimo y once retornarán a la presencialidad de forma gradual a partir del primero de febrero, fecha en la que arranca el calendario escolar en los colegios oficiales de Montería.

Lea también  Montería: Policía cerró estadero clandestino en ‘Chechenia’

En el plan de alternancia deberá establecer los protocolos de bioseguridad a utilizar cada establecimiento educativo, cuerpo docente que estará impartiendo las clases presenciales, estos no deben tener enfermedades preexistentes o patologías de base y no ser mayores de 65 años.

De igual forma, deberán caracterizar entre su población estudiantil a aquellos alumnos que tengan patologías de base o sean susceptibles a efectos crónicos de la COVID-19.

También darán a conocer cuál será la distribución de grupos a utilizar, describir la infraestructura educativa con la cual cuenta y definir el cronograma de clases presenciales, así como las asignaturas a impartirse.



Join the Conversation

Join the Conversation