Plan de Alimentación Escolar se debe adjudicar antes de finalizar febrero

En los próximos días debe quedar listo el certificado de disponibilidad presupuestal que garantizará la ejecución del programa.


Montería. El Plan de Alimentación Escolar se estaría adjudicando a finales del mes de febrero, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia, al explicar que decidieron revisarlo a detalle pues es un proceso licitatorio heredado de la administración anterior.

En los próximos días debe quedar listo el certificado de disponibilidad presupuestal que garantizará la ejecución del programa que otorga complementos nutricionales y almuerzos a los estudiantes de instituciones educativas en jornada única.

El mandatario solicitó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo realizar acompañamiento para que el PAE de Montería sea uno de los mejores de la costa.

Sobre los cuestionamientos a que el Plan de Alimentación Escolar no inició conforme al calendario académico el pasado 20 de enero, el alcalde dijo que prefirieron tomarse unos días para revisar minuciosamente y dar garantías de transparencia a la licitación a sufrir durante toda la vigencia por obviar algún tipo de requerimiento.

Lea también  Proyecto de acueducto para Morindó a la espera de aprobación en MinVivienda

El Plan de Alimentación Escolar debe cobijar a los más de 40.000 estudiantes en jornada única y se adjudicará por un valor superior a los 11.000 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation