Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan de Alimentación Escolar municipal fue revisado en el Concejo de Montería

La Secretaría de Educación Municipal presentó las generalidades y proyecciones del Plan de Alimentación Escolar (PAE) frente al Concejo de Montería, debate promovido por el concejal conservador Alexander Madrid. La titular de esta dependencia, Sandra de Hoyos indicó que solo el 22.19% de los 64.623...


La Secretaría de Educación Municipal presentó las generalidades y proyecciones del Plan de Alimentación Escolar (PAE) frente al Concejo de Montería, debate promovido por el concejal conservador Alexander Madrid.

La titular de esta dependencia, Sandra de Hoyos indicó que solo el 22.19% de los 64.623 niños matriculados en colegios públicos de la ciudad reciben alimentación por parte del Estado, tipo merienda.

En el debate se explicó que de los 83 mil 51 niños matriculados en colegios públicos de la capital de Córdoba, son atendidos 18 mil 428 estudiantes en la modalidad de complementos alimenticios.

A su vez, en la modalidad de almuerzos escolares, que solo aplica para los matriculados en Jornada Única, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, los 8 mil 665 estudiantes matriculados, el ciento por ciento reciben el beneficio del Plan de Alimentación Escolar.

menualmuerzoLa funcionaria reconoció que este año unos 26 mil niños dejaron de recibir los complementos alimenticios, que eran financiados por la Gobernación de Córdoba, dado los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, que obligan a priorizar la atención a los estudiantes de Jornada Única.

menuAl responder el cuestionario del Concejo de Montería, la funcionaria dijo que la apuesta del gobierno municipal es que en el segundo semestre se pueda cubrir el ciento por ciento de los estudiantes de la zona rural con los complementos alimenticios, y cubrir la cuarta convocatoria en Jornada Única.

 



¿Qué opinas de esto?