Plan de Alimentación Escolar en Montería iniciará con el calendario académico

En la vigencia 2023, este programa beneficiará a 45,000 estudiantes, luego de un esfuerzo presupuestal para aumentar cupos.


Montería. El Plan de Alimentación Escolar en Montería iniciará junto con el calendario académico el próximo lunes 23 de enero, confirmó la Secretaría de Educación Municipal.

En la vigencia 2023, este programa beneficiará a 45,000 estudiantes, luego de un esfuerzo presupuestal para aumentar en más de 3,000 cupos los beneficiarios de este programa en el municipio de Montería.

El programa de alimentación escolar (PAE) beneficia a estudiantes de instituciones educativas de carácter oficial de la zona urbana y rural que están en la jornada única, ofreciendo un complemento nutricional a los estudiantes como estrategia de permanencia para evitar la deserción.

De esta manera, el municipio avanza en la cobertura luego de los llamados de atención por parte de entes de control, señalando que aún era muy baja la relación entre la matrícula oficial y los estudiantes que son cubiertos con este programa.

Lea también  La Universidad Pontificia Bolivariana conmemoró el 20.º aniversario de Frecuencia Bolivariana

No obstante, es un logro que el programa haya arrancado el mismo día en que los estudiantes regresan a clases, ya que en años anteriores había tardado hasta dos meses en su implementación.